“¿Quieren que nacionalice la banca? Bueno, no tengo ningún problema”

Socialismo del Siglo XXI

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha advertido este domingo de que nacionalizará los bancos privados que no cumplan con la ley, al tiempo que expresó que le gustaría ver en la cárcel a algunos banqueros que, según él, están utilizando el dinero para su beneficio personal.


“Les digo algo a todos los banqueros privados de este país que el que se resbale pierde. ¡El que se resbale le voy a quitar el banco del tamaño que sea, no me importa nada!”, alertó durante su programa dominical ‘Aló, presidente’ número 344.

“¿Quieren que nacionalice la banca? Bueno, no tengo ningún problema”, dijo Chávez respondiendo a las versiones de sus adversarios que insisten en que el Gobierno venezolano tiene planes de seguir expropiando bienes privados tanto particulares como empresariales.

El mandatario venezolano mencionó el caso de algunos banqueros que han sido detenidos por hechos irregulares y, aunque aclaró que en esos asuntos no quiere inmiscuirse, confesó que habló con la Fiscalía para que pedirle que “vaya a prisión todo el que tenga que ir a prisión”.

La semana pasada, el Gobierno venezolano confirmó la intervención de cuatro entidades financieras bancarias menores –Canarias Banco Universal, Bolívar Banco, Pro Vivienda Banco (Banpro) y el Banco Confederado– porque incurrieron en irregularidades administrativas.

A este respecto, Chávez, quien no se había pronunciado sobre el tema, informó de que los 16 directivos de los bancos que fueron intervenidos tienen prohibido salir del país pero pidió que fuesen detenidos para ser juzgados.

“Yo respeto eso, pero a mí me gustaría más bien que los agarraran, porque se pueden ir ya que ellos tienen avionetas y aeropuertos privados”, indicó.

El presidente venezolano, que ha llevado a cabo un extenso proceso de expropiaciones en diversos sectores económicos, lanzó nuevamente una dura crítica a aquellos banqueros que “van acumulando riqueza y haciendo negocios con el dinero del pueblo, enriqueciéndose”.

Chávez cerró en mayo este año la nacionalización del Banco de Venezuela, del español grupo Santander, tras concretar su compra por un monto de 1.050 millones de dólares (700 millones de euros).

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s