Cientos de personas piden la vuelta de los soldados españoles de Afganistán

España marioneta yanqui

Varios cientos de personas se manifestaron el sábado en Madrid y Barcelona por el regreso de las tropas españolas en Afganistán, convocados por una veintena de organizaciones pacifistas y formaciones políticas.

Caminando tras una gran pancarta con el lema ‘Fuera las tropas españolas de Afganistán. No a la guerra, OTAN no’, los manifestantes recorrieron el centro de Madrid, coreando máximas como “No a la guerra imperialista”, “Obama culpable, Zapatero responsable”, “El terrorismo es imperialismo” y “Las tropas españolas también son invasoras”.

“La ocupación sólo está teniendo un resultado claro: muerte y más muerte. Ni el país se está reconstruyendo, ni las condiciones de vida mejoran”, se afirmó en un documento leído al término de la protesta madrileña.

En la de Barcelona, donde los participantes marcharon con velas encendidas, se pidió al Gobierno que renuncie a ser “otro alevín del imperialismo norteamericano”, por considerar que la intervención en Afganistán es consecuencia de la “larga batalla que libran los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, por dominar Oriente Medio”.

España cuenta actualmente en Afganistán con un contingente de un millar de soldados, dentro de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) de la OTAN, que agrupa a unos 64.500 militares. Están desplegados en Herat, al oeste del país.

AFP

Anuncios
Publicado en Imperialismo, Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s