“Los árabes discuten de fútbol mientras Gaza está bajo asedio”

Distracciones nada casuales

En una columna publicada el jueves en el periódico en lengua árabe As Sharq al Ausat, la asesora política del presidente sirio Bashar al Assad, Buthaina Shaaban, se refirió a las acciones de Israel contra los árabes y los palestinos y concretamente a la construcción de los asentamientos en la Cisjordania ocupada. Shaaban criticó al mundo árabe por estar más preocupados por las tensiones entre Egipto y Argelia tras el partido de 2010 de la Copa Mundial.


“La calle árabe está enfrascada en la “guerra del fútbol entre Egipto y Argelia,” escribió Shaaban. “Temblamos de miedo de que sea derramada sangre entre el país de Nasser y el país del millón y medio de mártires (de la guerra de Independencia contra Francia) en lugar de preocuparnos de defender al pueblo asediado de Gaza, Jerusalén y los lugares sagrados musulmanes. No estamos preocupados por la realidad del conflicto árabe-israelí sino por conseguir un billete para un torneo de fútbol que se celebra con el fin de entretener.”

En su columna, Shaaban continuó criticando a los países árabes: “Responsables políticos israelíes, que dudan en si viajar a Europea por temor a ser arrestados por haber cometido crímenes de guerra contra los palestinos, han estado encontrando un refugio de tranquilidad en algunos países árabes. Allí no hay procedimiento para juzgarles, demandarles o ni siquiera impedirles entrar en el país.”

“Ahora, existen incluso países árabes que invitan a responsables israelíes que no se atreven a viajar a otros países en el mundo porque son criminales que han derramado la sangre de niños árabes.”

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s