Chávez llama a Ahmadineyad “gladiador” antiimperialista al darle la bienvenida

Unidos contra el imperialismo yanqui-sionista

Por Agencia EFE –

Caracas, 25 nov (EFE).- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fue recibido hoy en el Palacio de Miraflores por su homólogo venezolano, Hugo Chávez, quien le llamó “gladiador de las luchas antiimperialistas” al darle la bienvenida.

“Bienvenido a ti, hermano (…) líder, compañero”, dijo Chávez al saludar a Ahmadinayed en la escalinata del palacio para un nuevo encuentro entre ambos en la capital venezolana.

Ahmadinayed, que llegó la noche del martes a Caracas, acudió a la sede presidencial pasadas las 15.15 hora local (19.45 GMT) y fue recibido con honores militares y palabras de elogio del jefe del Estado venezolano.

Al señalar las banderas de ambas naciones, Chávez afirmó que son las “banderas de países libres, banderas revolucionarias, pueblos revolucionarios, soldados revolucionarios”, antes de calificar a su homólogo de “gladiador de las luchas antiimperialistas”.

Consideró que Ahmadineyad es un “ejemplo de firmeza, de constancia (…) por la libertad de su pueblo, por la grandeza de la patria persa, la patria iraní”.

“La patria de Bolívar te da la bienvenida a ti y a tu esposa”, manifestó Chávez, quien expresó su satisfacción por la actual gira suramericana del dirigente iraní, que le llevó a Brasil y Bolivia.

“Ya Brasil no es lo que era (…) era un especie de sub-imperio arrodillado al imperio yanqui hasta que llegó Lula, el compañero, impulsado por los trabajadores, los campesinos, los jóvenes, el pueblo de esta gran nación que es Brasil”, dijo.

También manifestó que Bolivia era “una colonia yanqui hasta que de la tierra brotó el pueblo de Bolivia”, al igual que Venezuela, “como lo fue Irán, durante mucho tiempo”.

“Somos libres” ahora, agregó el mandatario venezolano, antes de subrayar: “Solo un continente libre puede recibirte como te recibe”.

En su intervención, Ahmadineyad se felicitó por tener la oportunidad de estar con su “hermano muy valiente el presidente Chávez (…) un hermano que está resistiendo como una montaña las presiones del imperialismo y el colonialismo”.

“Hoy el pueblo venezolano y el iraní son dos amigos en las trincheras por la lucha contra el imperialismo (…) se ha formado un frente que resiste las arrogancias del imperialismo mundial (…) hoy hay una revolución en América del Sur, el pueblo consciente ha empezado su marcha con mucha visión para recuperar su dignidad”, aseveró..

Durante el acto de recibimiento, Chávez reveló que hizo ayer un viaje “relámpago” a Cuba y transmitió el saludo del ex presidente Fidel Castro a Ahmadineyad, antes de reiterar sus críticas contra Colombia por el acuerdo que permite a los soldados estadounidenses utilizar bases en este país.

El gobernante venezolano, cuyo país no mantiene relaciones con Israel desde el pasado mes de enero, también denunció el “brazo asesino del imperio”, al referirse a ese país.

Chávez reiteró sus críticas a su homólogo israelí, Simón Peres, por haber afirmado que él y Ahmadineyad “pronto desaparecerán” y lo consideró como una “amenaza”.

Tras el acto, ambos presidentes, acompañados de sus respectivas delegaciones de ministros y asesores, iniciaron reuniones a puerta cerrada en el palacio para repasar la relación bilateral, antes de la prevista firma de acuerdos.

Se prevé que Ahmadineyad, que cumple su cuarta visita a Venezuela desde que llegó al poder en 2005, concluya esta misma noche su estancia en el país suramericano.

Al informar sobre la visita el lunes, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, indicó que este nuevo encuentro en Caracas afianza la “sólida” relación bilateral, sustentada en dos centenares de acuerdos de cooperación suscritos en los últimos cinco años y la promoción conjunta de un mundo “multipolar”.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s