Blair y Aznar aspirantes a Presidente de Consejo Europeo: Idea absurda y sucio currículo

Convirtieron el mundo en un Kaos

Recordado junto a George W. Bush y José María Aznar como el trío que, encabezado por el primero, llevó la guerra a Iraq y convirtió al mundo en un verdadero caos, Anthony Blair sigue siendo la figura controvertida que se mueve sigilosa, buscando presencia y protagonismo.

Una vez desbancado de la silla presidencial londinense, el propio ex mandatario norteamericano -su amigo Bush- lo propuso o designó, para un cargo que significa una bofetada a la comunidad internacional y a la paz: el de enviado especial para el conflicto entre israelíes y palestinos en el Oriente Medio.


Curioso y cínico a la vez. El hombre que ha apoyado las agresiones de Tel Aviv contra los palestinos, fue convertido por obra y gracia de una asquerosa política, en el velador por una paz que no existe.

Y ahora, cuando se está en busca de un presidente del Consejo Europeo, Blair y hasta el propio Aznar empiezan a “sonar” en los pasillos de la Unión Europea, como aspirantes al cargo.

El Gobierno británico negó hace unas semanas que apoyaría tal propuesta, pero ahora el primer ministro Gordon Brown, dijo que hará lobby para que su antecesor sea nominado.

Según fuentes citadas por la BBC, Brown apoyará públicamente su candidatura ante los mandatarios del viejo continente.

Blair también cuenta con la simpatía del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y aún no se han definido ni el presidente francés, Nicolás Sarkozy, ni su colega alemana, Angela Merkel; mientras que la jefa del Partido Verde, la europarlamentaria Caroline Lucas, afirmó que la idea de que Blair sea el nuevo presidente europeo “es absurda”.

Habrá que esperar, pero de lo que no hay dudas es que cualquier cosa puede suceder entre aspirantes con el currículo de Blair o de Aznar.

Por Elson Concepción Pérez

Fuente
Anuncios
Publicado en Occidente, Opinión. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s