Miles de iraníes recuerdan el 30 aniversario del asalto a la embajada de EEUU

Demostración de orgullo nacional

Por Agencia EFE

Teherán, 4 nov (EFE).- Miles de personas se manifiestan hoy frente a la embajada de Estados Unidos en Teherán para conmemorar el 30 aniversario del asalto a esta legación diplomática, en una jornada en que la oposición reformista ha convocado protestas contra la reelección del presidente, Mahmud Ahmadineyad.

Al grito de “Muerte a América” y “Muerte a Israel”, los manifestantes portan pancartas en las que se pueden leer frases como “Vamos a erradicar las conspiraciones del mundo”, “América no podrá con Irán” y “Los estudiantes siempre estarán en vanguardia”.

La manifestación se celebra entre grandes medidas de seguridad para tratar de evitar las protestas paralelas que ha convocado la oposición reformista contra los resultados de la elecciones presidenciales del pasado 12 de junio, que considera fraudulentos.

El 4 de noviembre de 1979, decenas de estudiantes revolucionarios islámicos asaltaron la sede de la legación estadounidense en Teherán donde retuvieron a 52 personas durante 444 días.

Desde entonces, el 4 de noviembre es una fecha clave para el régimen iraní, que ha crecido y se ha alimentado en los últimos treinta años con la retórica antiestadounidense.

“Estamos aquí para demostrar que la revolución islámica es eterna y que durara más allá de EEUU y la civilización occidental”, dijo a Efe, frente a la puerta de la embajada, un estudiante de la universidad de Teheran, Hamid Reza Sharivan.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s