Asiste ex presidente de EEUU Clinton a inauguración de su estatua en Kosovo

Admirado por bombardear Yugoslavia

El ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton asistió el domingo a una ceremonia de inauguración de una estatua de sí mismo en Pristina, informó la agencia de noticias serbia BETA.

La estatua de 11 pies (3,5 metros) de alto, localizada en un bulevar importante que también tiene el nombre de Clinton, muestra al ex presidente con el brazo izquierdo levantado y sosteniendo un portafolios con su nombre y la fecha en que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) empezó a bombardear Yugoslavia el 24 de marzo de 1999.


Clinton es considerado un héroe por la etnia albanesa por el lanzamiento de la campaña de bombardeo de la OTAN contra Yugoslavia en 1999. Esta es la primera visita de Clinton a Kosovo desde que el territorio declaró su independencia de Serbia el año pasado.

Clinton visitó por última vez Kosovo en 2003, cuando recibió un grado universitario honorario. Su primera visita fue en 1999, meses después de que se desplegaran 6.000 soldados estadounidenses en Kosovo. Unos 1.000 soldados estadounidenses siguen en Kosovo como parte de la fuerza de mantenimiento de la paz de la OTAN.

Pueblo en Línea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s