Colombia y EEUU firman acuerdo para instalación de bases militares

Colombia colonia yanqui

El gobierno de Colombia firmó este viernes en la mañana el acuerdo que permite la instalación de siete bases militares estadounidenses en su territorio, de acuerdo con lo informado por la Cancillería.

El documento fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez y el embajador de Estados Unidos en Bogotá, William Brownfield.


Durante un acto privado que se cumplió a puerta cerrada en la sede la cancillería hacia las 07H00 locales (12H00 GMT), ambos gobiernos avalaron el acuerdo que permite el manejo de la bases por parte de EE UU, pese al rechazo que de los países de la región latinoamericana.

El convenio autoriza la presencia en el país de un máximo de 800 militares estadounidenses y 600 civiles contratistas del gobierno estadounidense, según han indicado los dos gobiernos.

Los ministros colombianos de Defensa, Gabriel Silva, y del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, acompañaron a Bermúdez en la firma del compromiso.

La base aérea de Palanquero, en el centro de Colombia, será el eje del total de siete instalaciones a las que los militares estadounidenses harán sus operaciones.

“Para nosotros es muy positivo, para nosotros es además una necesidad, y la región tiene beneficios también”, declaró el comandante de las Fuerzas Militares, el general Freddy Padilla de León, a las afueras del salón en el que se firmó el acuerdo.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s