Gadafi: si Israel tiene armas nucleares, los árabes deberían tenerlas también

El coronel libio durante su pasada visita a Italia

Las naciones árabes e “incluso los palestinos” deberían poder tener armas nucleares mientras las ambiciones nucleares de Israel sean toleradas, dijo el líder libio Muammar el Gadafi en una entrevista el lunes.

Israel es el único estado de Oriente Medio que posee armas nucleares – más de 200, según diversos informes-y Gadafi dijo al canal de televisión británico Sky News que la comunidad internacional debería también permitir que sus vecinos árabes desarrollen armas nucleares. “Si los israelíes tienen armas nucleares y capacidades nucleares, los egipcios, los sirios, los saudíes deberían tener el mismo derecho, incluso los palestinos -que son los contrapartes u oponentes directos de Israel- deberían también tener una capacidad nuclear,” dijo Gadafi. Él añadió: “Y si no queremos esta situación, tendremos que privar a los israelíes de sus armas y capacidades nucleares.”


El líder libio dijo que se opondría a que Irán adquiriera armas nucleares si afirmara que tiene tal objetivo, pero apuntó a la insistencia de Teherán en que su programa nuclear es pacífico. “Irán, hasta ahora, no ha dicho que quiera fabricar un arma nuclear. Dice que está enriqueciendo uranio,” dijo Gadafi. “Si Irán fuera a fabricar armas nucleares, entonces todos nosotros estaríamos contra ellos. Pero Irán ha dicho que no lo va a hacer.”

Gadafi añadió: “Nuestra posición es clara… estamos contra cualquiera que fabrique o posea un arma nuclear, ya sea Irán, EEUU, Libia o los israelíes.”

Por otro lado, él dijo que el presidente de EEUU, Barack Obama, merecía ganar el Premio Nobel de la Paz, pero le había sido otorgado demasiado pronto. “Creo que lo merece, pero el que se le dé ahora es un tipo de hipocresía y adulación y creo que eso ha sido prematuro,” señaló.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s