Confiesan implicación de EEUU y algunos países occidentales en el atentado terrorista en Irán

Despedida con Honores a los mártires del terrorismo occidental

Tras el atentado terrorista del domingo en la provincia Sistan y Baluchestan, en el sureste de Irán y el martirio de varios comandantes del cuerpo de los guardianes de la revolución islámica y líderes de las tribus chiítas y sunitas de dicha región, la RII acusó a EEUU, Inglaterra y la organización de inteligencia de Pakistán de estar implicados en este crimen. Los gobiernos de EEUU e Inglaterra han rechazado estas acusaciones pero, el proceso de las propagandas de los medios de comunicación masivos del occidente al respecto indica la amplia intervención de algunos países occidentales en Irán para crear discrepancia y debilitar el sistema de este país.


El periódico francés Figaro especificó ayer que según algunos neoconservadores norteamericanos y organizaciones de inteligencia de Pakistán, los miembros del grupúsculo terrorista “Yondolah”, apostados en la región de Sistan y Baluchestan, se consideran un instrumento adecuado para la inestabilización del poder central de Irán y del cuerpo de los guardianes de la revolución islámica. Además añadió que hasta el momento este grupúsculo terrorista ha podido establecer alianzas de corto y medio plazo con diferentes organizaciones de espionaje del occidente y de la región.

Por otra parte, el sitio Web de Internet “New Estismes” de Inglaterra anunció ayer que las organizaciones de espionaje de EEUU e Inglaterra han desempeñado un papel relevante en equipar el grupo Yondolah. Este asunto ha sido revelado por uno de los ex agentes oficiales del centro de espionaje de EEUU- La CIA.

El informe señala que durante un tiempo, algunas fuerzas fueron apoyadas financieramente por Arabia Saudita para derrocar el gobierno legal de los sandinistas en Nicaragua, actualmente parece que el occidente y algunos países de la región repiten esta misma experiencia sobre Irán.

Este informe citando a una fuente fidedigna en el gobierno de Pakistán ha anunciado que cuando el ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney mantuvo un encuentro con el ex presidente de Pakistán, Parviz Mosharaf en el mes de febrero del 2008, se insistió en la creación de una organización secreta contra Irán, la cual es el grupúsculo Yondolah. Mientras tanto, una autoridad de alto rango del gobierno de EEUU ha dicho que los grupos similares a éste se consideran un buen sustituto para la red Al Qaeda, a fin de perseguir los programas del gobierno norteamericano en la región.

En abril de 2007, la cadena televisiva norteamericana ABC en un informe reveló que el gobierno de EEUU apoya de forma secreta los grupos terroristas en la región de Sistan y Baluchestan. También, United Press al confesar las motivaciones de EEUU e Inglaterra para desempeñar un papel en el reciente ataque terrorista en el sur de Irán, consideró que el fortalecimiento de las palancas de presión contra Irán son algunas de estas mismas incitaciones. Además especificó que la continuación de los disturbios internos en Irán puede considerarse una palanca de presión contra Teherán. Esta agencia informativa al señalar la diversidad de tribus y religiones en Irán, se dedica al reconocimiento de las regiones más importantes para EEUU y sus aliados e insiste en que entre las regiones que realizan actividades contra el gobierno, la provincia Khuzestan, en el suroeste de Irán cuanta con el 66% de petróleo y el 22% de reservas de gas natural de Irán, siendo unas de las más importantes zonas.

También, Associated Press no rechazó los énfasis continuos de Irán basados en que EEUU en el periodo de la presidencia de George Bush, apoyaba secretamente del grupúsculo Rigui.

Aun así, no se puede rechazar el papel de los países occidentales y algunos de la región en crear discrepancias en Irán. En las condiciones actuales y después del fracaso de los complots de los enemigos para derrocar el sistema de la RII, los representantes iraníes participan con una postura más estable que antes en el proceso de las negociaciones nucleares con los países occidentales. Por esta misma razón, los enemigos de Irán al realizar medidas terroristas, crear inseguridad en las regiones sensibles fronterizas y crear discrepancia entre las tribus y religiones de Irán, se esfuerzan por debilitar el sistema de la RII. Pero a pesar de los diferentes complots del enemigo después de la revolución islámica, cada día que pasa aumenta el poder del pueblo y el sistema de Irán.

Fuente
Anuncios
Publicado en Imperialismo, Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s