Ideario de Sandino guía Cumbre del ALBA

Legado inmortal

El encargado de negocios de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, dijo en la ciudad boliviana de Cochabamba que las razones de unidad e integración regional, defendidas por Augusto César Sandino, están presentes en la próxima VII Cumbre del ALBA.

En diálogo con Prensa Latina sobre la reunión prevista los días 16 y 17 de octubre, en Cochabamba, el diplomático recordó que las ideas expresadas por el General de Hombres Libres en el llamado Manifiesto a los Pueblos, se hacen realidad en ese bloque.


Al respecto, enfatizó en que en ese foro los Jefes de Estado de los países miembros del bloque integracionista aprobarán un proyecto sobre los principios del Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), una iniciativa del presidente Evo Morales a favor de la complementariedad entre las naciones

También destacó otra Declaración de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), sobre políticas y procedimientos de protección de la Madre Tierra y estimó que será relevante el análisis de contar con una moneda propia (Sucre: Sistema Único de Compensación Regional) que favorecerá un comercio más justo.

La inauguración de la VII Cumbre del ALBA será el próximo sábado, en el Hotel Cochabamba, y según sus organizadores, entre ellos el ministro de Cultura, Pablo Groux, aseveraron que todo está listo para ese histórico acontecimiento.

De manera simultánea tendrá lugar el encuentro del Consejo de los Movimientos Sociales, en la Casa Campestre y una rueda de negocios de empresarios del ALBA.

Fuente
Anuncios
Publicado en Noticias. Etiquetas: . Leave a Comment »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s