Revelan 25 noticias más censuradas en 2009 en EEUU

Información es poder

Entre las 25 noticias más censuradas por la prensa de Estados Unidos se destacan el dominio que Wall Street tiene sobre la Casa Blanca, los beneficios que reciben senadores norteamericanos por parte del Pentágono, la utilización de armas estadounidenses en la última invasión de Israel a la franja de Gaza y la denuncia de que el Foro Mundial del Agua es un fraude corporativo.

Estas son algunos de los hechos que se recogen en el informe “Censored 2010”, realizado por el Proyecto Censurado de la Universiad de Sonoma State de California y que será publicado este miércoles por la editorial Seven Stories.


En un artículo sobre esta investigación, el periodista chileno Ernesto Carmona señaló que las 25 noticias “más sofocadas por la censura del imperio mediático incluyen temas candentes que trascienden a EEUU pero jamás son debatidos en los grandes medios, sino sólo por la prensa alternativa”.

Entre otros hechos noticiosos relegados en los grandes medios de comunicación del país del norte, además de los ya citados, se encuentran cómo grupos lobbystas compraron al Congreso estadounidense, la forma en que los bancos salvados por el gobierno del presidente Barack Obama enviaron miles de millones de dólares a paraísos fiscales, cómo se negoció el “control secreto de los debates presidenciales” en EEUU y la forma en que empresas transnacionales “lucran con la ocupación de Palestina”.

Al referirse al control de Wall Street sobre el Ejecutivo estadounidense, en su artículo Carmona relató que los legisladores federales responsables de supervisar la economía del país recibieron millones de dólares por parte de esa Bolsa de Valores. de Wall Street.

“Senadores como Barack Obama y John McCain recibieron un total combinado de 3,1 millones de dólares. Los donantes incluyen a los bancos de inversión Bear Stearns, Goldman Sachs, Lehman Brothers, Merrill Lynch, Morgan Stanley, la aseguradora American International Group (AIG) y los gigantes de la hipoteca Fannie Mae y Freddie Mac”, indicó.

Sobre la ocupación de Israel en territorios palestinos, el periodista expresó que, según la investigación “Censored 2010”, el Estado hebreo “lanzó repetida e indiscriminadamente bombas de fósforo blanco fabricadas en EEUU sobre áreas civiles densamente pobladas de Gaza durante su reciente campaña militar”.

Además detalló que “las corporaciones transnacionales e israelíes están directamente involucradas en la ocupación de Palestina”.

“En una fusión de intereses políticos, geopolíticos y religiosos, la ocupación israelí de Cisjordania, Gaza y Altos del Golán está inspirada por intereses corporativos, donde las corporaciones de bienes raíces se benefician con la ocupación para obtener ventajas, desarrollan las colonias o asentamientos israelíes y participan en la construcción y operación de un sistema étnico de separación, idéntico al ‘apartheid’, incluyendo caminos con puestos de control y murallas”, señaló.

En el listado de noticias censuradas en EEUU durante 2009 también resalta la situación en la escuela estadounidenses donde la segregación en más fuerte que en la década del 50, la revelación de que los denominados “piratas” de Somalía son pescadores que luchan contra el saqueo de la pesca de arrastre y la descarga de basura tóxica, y la existencia de psicinas con basura nuclear en Carolina del Norte (EEUU).

También se destacan las informaciones donde se afirma que en el Pentágono reina la corrupción, la guerra racial existente en EEUU luego del huracán Katrina y la represión norteamericana en Haití.

El Proyecto Censurado fue fundado hace 33 años por el profesor Carl Jensen, académico de la Universidad Sonoma State que se jubiló en 1996 y desde 2009, Phillips y Mickey Huff asumieron el desarrollo de la iniciativa.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s