El secretario general de la OTAN defiende la intervención en Afganistán

Defender lo indefendible

Rasmussen reconoció que “los progresos no eran lo suficientemente rápidos”, y que “las informaciones sobre el fraude electoral eran preocupantes y que cada pérdida de las tropas de la OTAN era una tragedia”, durante la ceremonia de investidura del general francés Stéphane Abrial como comandante supremo aliado para la transformación, que se desarrolló a bordo de un portaviones de la Marina estadounidense en Norfolk (Virginia, este de EEUU).

Pero estimó que “el discurso público sobre el esfuerzo a realizar en Afganistán comenzó a tomar la dirección incorrecta”.


Aunque los progresos no sean rápidos, aclaró que éstos existen y que “los talibanes no tienen ninguna oportunidad de retomar el poder y los terroristas no tienen más refugio en Afganistán desde donde podrían manejar operaciones en el mundo”.

Con respecto a las víctimas civiles, Rasmussen aseguró a la AFP que la puesta en marcha de una nueva estrategia había permitido una “reducción significativa del 95% de las pérdidas civiles respecto al año precedente”.

En momentos que la opinión pública occidental critica fuertemente la intervención de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, Rasmussen estimó que deberán permanecer “el tiempo que sea necesario” y que la salida no es “una opción imaginable”.

En los últimos meses, los insurgentes islamistas han intensificado sus acciones a pesar del reciente fortalecimiento de la presencia militar internacional, que alcanza más de 100.000 soldados.

Fuente
Anuncios
Publicado en Imperialismo, Noticias, Occidente. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “El secretario general de la OTAN defiende la intervención en Afganistán”

  1. Cordura Says:

    Recordemos, una vez más, que este mozo siempre fue un perrito faldero de Jorge Pus. De la calaña de Aznar, más o menos.

    Pobres infelices…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s