Grupo musulmán holandés es procesado por caricatura Holocausto

La hipocresía de Occidente

Por Aaron Gray-Block

AMSTERDAM (Reuters) – La Liga Arabe Europea (LAE) está siendo procesada por insultar a los judíos al publicar una caricatura que sugiere que ellos inventaron el Holocausto, dijo el miércoles la oficina de procesamientos públicos de Holanda.

Además precisó que dos semanas atrás dijo a la LAE, grupo de de defensa de los derechos musulmanes y árabes en Europa, que publicar la caricatura era ilegal, pero que dejaría el caso si el grupo eliminaba la caricatura del sitio web en dos semanas y acordaba no volver a publicarla.

La LAE ya había sacado la caricatura del sitio web http://www.arabeuropean.org, pero volvió a publicarla, provocando que el procesamiento siguiera adelante. El grupo indicó que volverá a quitar la caricatura, pero que defenderá su caso ante la corte.

El dibujo muestra a dos hombres bajo un cartel que dice “Auschwitz” junto a varios cuerpos, diciendo que las víctimas podrían no haber sido judías, pero que aún deben “llegar a” los seis millones, el número de judíos que murió en el Holocausto.

“La caricatura puede ser (…) considerada discriminatoria”, precisó la acusación en un comunicado, agregando que es ofensiva para la totalidad de la población judía.

Por su parte, la LAE dijo que había utilizado la caricatura del Holocausto cuando comenzó con su campaña en febrero del 2006 para “ilustrar con caricaturas la doble moral de Occidente durante el asunto de caricaturas danesas“.

El comentario hacía referencia a una caricatura danesa publicada por un periódico en el 2005 que muestra al profeta Mahoma, fundador del islam, con una bomba en su turbante.

Abdoulmouthalib Bouzerda, presidente de la LAE en Holanda, dijo que el grupo había publicado una exención de responsabilidad diciendo que no apoyaba las visiones de la caricatura.

(Reporte de Aaron Gray-Block, editado en español por Lucila Sigal)

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s