Hugo Chávez alaba la revolución libia y la califica de “socialismo propio”

Cada pueblo su socialismo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha dicho en Trípoli que el 40 aniversario de la revolución libia, que se conmemora hoy, es una “ocasión histórica” por muchas razones.

En declaraciones a Efe, Chávez dijo que Libia “logró derrotar el tiempo y las circunstancias”. Gadafi esta creando “un modelo propio de desarrollo, un socialismo propio, un socialismo libio, cosa que pocos países han logrado”.

En ese modelo de socialismo propio, Chávez aludió a Nasser en Egipto, Samora Machel en Mozambique, Julius Nyerere en Tanzania y también el caso de Cuba.

Preguntado por el proceso político que se lleva a cabo en Venezuela y su eventual analogía con Libia, Chavez dijo que “la revolución bolivariana será perenne, porque los pueblos son perennes”.

En cuanto a si aspira a permanecer tanto tiempo en el poder como Gadafi, dijo que “las personas son efímeras, pero los pueblos son perennes”.

Libia conmemora hoy el cuarenta aniversario de la revolución que llevó al poder al coronel Muamar el Gadafi, con la presencia de bastantes dirigentes internacionales invitados.

Además de Hugo Chávez, asisten a estas conmemoraciones, entre otros, el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, y la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, así como el serbio Boris Tadic.

También asisten numerosos jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Africana (UA), que ayer se reunieron en Trípoli, en una sesión especial de la organización para examinar los medios para resolver los conflictos internos que afectan a sus respectivos países.

La reunión, convocada a iniciativa del líder libio, Muamar el Gadafi, está marcada por la ausencia del presidente egipcio, Hosni Mubarak, del presidente de Túnez, Zin el Abidine ben Ali, del nigeriano, Umaru Yar’Adua, y del sudafricano, Jacob Zuma.

Fuente

Anuncios
Publicado en Noticias, socialismo. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “Hugo Chávez alaba la revolución libia y la califica de “socialismo propio””

  1. Cordura Says:

    Interesante, porque sabido es que Gadafi en los últimos años se ha acercado al Imperio, con cesiones que en otro tiempo (sobre todo, cuando existía la URSS) hubieran resultado impensables.

    Por cierto, yo creo que su viraje, que además no es total (sigue exhibiendo gestos antiimperialistas), resulta en buena medida loable, pues a veces hay que recordar que el primer principio en juego es el de la defensa de la vida, y el Imperio Genocida parecía dispuesto a arrasar Libia y a masacrar a su pueblo (como está haciendo con Irak y Afganistán).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s