Responsabilizan a gobierno y oposición iraquíes por atentados

Ejercito Islámico de Iraq

Uno de los principales grupos de la resistencia iraquí culpó hoy al Ejecutivo y a la oposición por los atentados de la víspera en Bagdad que ocasionaron 95 muertos y alrededor de 600 heridos.

Un comunicado dado a conocer por el Ejército Islámico de Iraq manifiesta su condena “contra cualquier crimen contra inocentes y el pueblo iraquí”, y responsabiliza al gobierno, a las fuerzas extranjeras de ocupación y oposición por los hechos sangrientos de ayer.


El texto llama a la comunidad internacional y a los líderes de los países árabes a desempeñar el rol que les corresponde para poner fin a estas acciones y desenmascarar a los responsables.

Diez policías y miembros del Ejército iraquí, por otro lado, fueron detenidos e interrogados por la ola de atentados de la víspera que dejó casi un centenar de muertos y más de 500 heridos en el centro de Bagdad, revelaron medios locales sin dar más detalles.

Una combinación de atentados con la explosión de bombas y ataques de morteros tuvo lugar el miércoles contra edificios gubernamentales, entre ellos el Ministerio del Interior, sin que hasta la fecha se haya identificado a sus autores.

El jefe de gobierno, Nuri al Maliki, culpó a miembros del proscrito partido Baaz de Sadam Hussein y manifestó que los ataques pretenden dañar el proceso político y afectar las elecciones legislativas próximas.

Por Juan Carlos Díaz Guerrero
Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s