Campaña de apoyo y por la liberación de Ahmad Saadat y de todos los presos palestinos

Ahmad Saadat

Nueva movilización, urgente, por Ahmad Saadat, Secretario General del FPLP, y todos los presos palestinos que sufren cada día los abusos y la represión criminal israelí.

El Secretario General del FPLP (Frente Popular de Liberación de Palestina) en prisión desde 2002, Amhad Saadat ha sido transferido el lunes 11 de agosto de 2009 de la prisión de Asqelan a la prisión disciplinaria de Ramon en el desierto del Naqab. Desde el 1 de agosto, había sido puesto en aislamiento completo en una celda de 1,4 m por 2,4 por haber comunicado con un preso de alta seguridad.


Buthaina Duqmaq, Presidente de la Asociación Mandela de apoyo a los presos y por los derechos de los detenidos, acaba de declarar que este traslado a la prisión de Ramon, era la prosecución de la política represiva llevada a cabo por la administración penitenciaria israelí contra Amhad Saadat. Se trata de destruir con fuerza al dirigente del movimiento de presos que se ha organizado en el seno de las prisiones políticas israelíes debilitándole tanto moral como físicamente.

Desde 2002, Amhad Saadat es trasladado de prisión en prisión, con condiciones de detención que se degradan con los sucesivos desplazamientos. Sufre cada vez más el aislamiento total y la carencia de los derechos elementales en términos de visitas y de acceso a la atención médica.

Israel actúa de esta forma a fin de ocultar al mundo las condiciones deplorables e inhumanas que sufren los detenidos políticos palestinos. En junio, Amhad Saadat había empezado una huelga de hambre de nueve días a fin de protestar contra la utilización cada vez más frecuente del aislamiento de los presos palestinos así como la negación de sus derechos, y al término de esta huelga de hambre, sus quejas fueron tomadas en cuenta. Pero ¿por cuánto tiempo, puesto que la unidad de aislamiento de la prisión de Ramon está considerada como el peor de los lugares de detención, donde la violación de los derechos de los detenidos es sistemática y ocultada?.

Amhad Saadat cumple actualmente una pena de 30 años de prisión como consecuencia de un proceso político-militar ilegítimo cuya sentencia se dictó el 25 de diciembre de 2008 (los años de cautividad desde 2002 no son contabilizados) sin su presencia. Amhad Saadat había sido sacado de la prisión de Jericó por un comando israelí, prisión en la que estaba detenido bajo la vigilancia de guardias estadounidenses, británicos y palestinos.

Amhad Saadat sufre problemas de espalda que necesitan una asistencia médica y cuidados. Sin embargo, la administración penitenciaria israelí le niega consultar con un especialista, participando de hecho en actos de negligencia médica y de mal trato a detenido.

La campaña de sensibilización lanzada por el movimiento “Libertad para Amhad Saadat” (Free Amhad Saadat) exige poner fin a este aislamiento, a esta barbarie, e invita a todas las fuerzas militantes internacionales a protestar ante los consulados y las embajadas israelíes. (La lista de estos lugares está disponible en http://www.MFA.gov.il/).

Este movimiento demanda interpelar al CICR y todas las organizaciones de Derechos humanos a fin de que asuman sus responsabilidades lo más rápidamente posible y exijan a los israelíes que Amhad Saadat y el conjunto de los 11.000 presos palestinos reciban inmediatamente los cuidados necesarios y cesen las condiciones de aislamiento y de negación de sus derechos. La misión humanitaria del CICR comprende la vigilancia de las condiciones de detención de los presos, pedimos enviarle un correo a fin de que tome en cuenta la situación urgente de Amhad Saadat a jerusalem.jer@icrc.org

Es hoy urgente que nos movilicemos en ayuda de Amhad Saadat y todos los presos palestinos que sufren cada día los abusos y la represión criminal israelí, de la que son las primeras víctimas sin olvidar la opresión que sufre diariamente el pueblo y el territorio palestino ocupado.

¡Por la libertad de todos los presos palestinos y de toda Palestina!

Free Ahmad Saadat

Apoyar campaña info@freeahmadsaadat.org

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s