Irán rechaza instalación de bases militares estadounidenses

Manouchehr Mottaki

Irán rechazó hoy en La Paz la instalación de bases militares en cualquier parte del mundo, en alusión a los planes entre Colombia y Estados Unidos de ubicar al menos siete de esas estaciones en la nación suramericana.

“Estamos en contra de ese tipo proyecto donde quiera que sea”, dijo a la prensa el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Manuchehr Mottaki.

El diplomático encabeza una delegación de diputados y representantes del sector privado del Estado persa que este miércoles inició conversaciones con autoridades bolivianas con el fin de fortalecer sus relaciones de amistad y cooperación.


“Nosotros en el golfo Pérsico estamos buscando seguridad que sea solamente con participación de los países vecinos y no con los extranjeros”, dijo Mottaki al ser interrogado sobre las pretensiones imperialistas de llevar sus bases a diferentes regiones del mundo.

Subrayó que hace ocho años Estados Unidos invadió con sus miles de soldados a Afganistán con la excusa de luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, y sin embargo, en la actualidad la producción de opio es considerablemente superior a la que existía en 2001.

“Antes eran sólo unas cientos de toneladas, en estos momentos son más de nueve mil toneladas”, ejemplificó el canciller.

Según advirtió la ONU en un reciente informe, Afganistán produce actualmente el 87 por ciento del opio y sus derivados consumidos en el mundo y va en camino de convertirse en un narcoestado.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s