Grandes bancos españoles reducen plantillas y sucursales

Su única pasión

Los cinco grandes bancos de España redujeron su plantilla en dos mil 143 empleos y cerraron 754 sucursales en el primer semestre de 2009, informaron hoy medios periodísticos.

De acuerdo con reportes del diario Público y la agencia Europa Press, las cinco mayores entidades del país ibérico (Banco Santander, BBVA, La Caixa, Caja Madrid y Banco Popular) culparon a la crisis económica de sus recortes.

Esa situación supuso un descenso de 1,8 por ciento respecto a junio de 2008 hasta los 116 mil 20 empleados, y un descenso de su red de oficinas en 754 (cuatro por ciento menos), precisaron las estadísticas recogidas por Europa Press.


Las cinco entidades bancarias tuvieron hasta junio pasado un beneficio de nueve mil 311 millones de euros, 12,6 por ciento menos por las elevadas provisiones para afrontar la morosidad.

Esa caída en el período mencionado se debió, en buena medida, a las acciones que realizaron de manera voluntaria para enfrentar los previsibles incrementos de la morosidad en los venideros meses.

A juicio de analistas, este adelgazamiento se puede interpretar como el paso previo a las fusiones, integraciones y acuerdos de colaboración que se prevén entre entidades.

En este escenario, BBVA fue el que más redujo su personal en España, al mandar a casa a un total de mil 369 trabajadores, lo que significó un descenso de 4,5 por ciento entre junio de 2008 y junio del corriente año.

El Santander, por su parte, prescindió de 934 empleados, 2,7 menos, sin tener en cuenta los efectos sobre su plantilla provocados por las adquisiciones en Estados Unidos y Gran Bretaña.

Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s