Analista sostiene que invasión imperialista al Cáucaso es sinónimo de guerra y genocidio

El perro y su amo

La penetración del imperialismo estadounidense en la zona del Cáucaso es sinónimo de guerra, genocidio, matanza, saqueo de los recursos, miseria y desempleo, sostuvo el sociólogo y analista internacional José Ejido.

En el foro Osetia del Sur en la geopolítica actual, realizado este martes en el Parlamento Andino de Venezuela, en la Semana de Osetia del Sur, un año después del bombardeo de Georgia a la región, Ejido dijo que Rusia reconoce esta amenaza y por eso la escalada de provocaciones militares por parte de Estados Unidos ha hecho que los rusos activen tropas militares como medida de prevención de otra guerra.


Ejido recalcó que la tensión internacional se mantiene porque el presidente de Georgia, Mijáil Saakashvili, no ha comparecido ante tribunales internacionales por los crímenes de lesa humanidad cometidos, y el capitalismo sigue buscando nuevas fuentes de recursos.

“La pretensión de Georgia y de Estados Unidos de colonizar Osetia del Sur tiene como trasfondo el control de los recursos petroleros y gasíferos del Mar Caspio y de Asia Central. Entonces, Rusia está consciente de que el capitalismo está en crisis, y la manera habitual que tiene este sistema para salir de una crisis es a través de la guerra”, aseveró.

En relación con la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, a Rusia, indicó que no refleja cambio en la política norteamericana sino un agravamiento de la situación de guerra.

“Las autoridades rusas, al igual que las chinas y latinoamericanas, están defraudadas por la distancia que hay entre las palabras y promesas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los hechos de su Gobierno”, resaltó.

Por otro lado, en torno a la posición que podría asumir la Unión Europea, Ejido manifestó que este organismo es un lacayo de Estados Unidos y por ello el Gobierno de Osetia del Sur ha rechazado la presencia europea en su país.

“La Unión Europea, a través de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), es controlada militarmente por Estados Unidos (…) Por ello, los pueblos ex soviéticos saben que sólo se tienen a sí mismos”, enfatizó.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s