Nace la Ciudad Socialista Guasimal

«Con usura no tiene el hombre casa de buena piedra»

La construcción de la Ciudad Socialista Guasimal, por el convenio binacional con Bielorrusia, viene a consolidar la ejecución de urbanismos en el estado Aragua y permite al Gobierno Bolivariano avanzar en el desarrollo de obras de impacto social.

Así lo expresó el alcalde del municipio Girardot , Pedro Bastidas, a propósito del inicio de los trabajos de edificación del proyecto habitacional Guasimal, en Maracay, consta de 300 edificios y 2.162 apartamentos, en una primera etapa.


El proyecto contempla la construcción de edificios de cinco pisos cada uno, con tres apartamento por piso, además el urbanismo contará con escuelas, guarderías y centro comercial.

El complejo habitacional de Guasimal estima alcanzar, en una segunda fase, la construcción de 5 mil soluciones habitacionales que beneficiará a más de 2 mil familias aragüeñas y cubrirá parte del déficit habitacional de la entidad.

El alcalde Bastidas destacó el impacto que tiene para la población aragüeña las alianzas estratégicas que mantiene el Estado venezolano con el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, “cuya orientación política está en función del pueblo, del humanismo, del socialismo y de avanzar en el proyecto socialista que adelanta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías”.

El Burgomaestre estima que en un lapso de un año se culmine la primera etapa del proyecto Guasimal y ratificó su apoyo, como mandatario local, “para que este urbanismo se ejecute con rapidez y se consolide en el menor tiempo posible”.

Sobre el proceso de adjudicación y entrega de estas viviendas, dijo que este se orientará a través del Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Viviendas (Mopvi), mediante el Sistema Nacional de Inscripción de Vivienda, donde deben registrarse las personas que no poseen una casa.

Fuente
About these ads

5 comentarios to “Nace la Ciudad Socialista Guasimal”

  1. yaqueline otamendi arias Says:

    hola soy integrante de ocv de guasimal yme registre en esta pagina http://www.siviht.com.. pero esa pagina no me cae y quiero saber si ya aparesco o saber la pagina correcto delproyeco habitacional de guasimal

    • CR Says:

      Buscando por la red parece que ésta es la página referente http://www.mvh.gob.ve/ pero desde España poco más te podemos decir.
      Saludos!

  2. heizel tazon Says:

    patria socialismo y muerte, venceremos!!!! revolusionaria al 100%.

  3. Ligia Tovar Says:

    hola yo estoy inscrita en sivih desde hace 5 años y aparezco registrada en la OCV Guasimal ,y todavia no aparezco en la pagina de beneficiario, quiciera saber por que me he dirigido a todas las instituciònes y nada por favavor ayudenme me urge una vivienda mi id en elegir jefe de familia es DATOS PERSONALES EDITADOS POR LA ADMIN. DEL BLOG.

    • CR Says:

      Entienda por favor que desde este blog realizado en España es imposible ayudarle en tareas burocráticas internas de Venezuela. Lo lamento.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores